martes, 12 de febrero de 2008

"EL KIKIMBOL"

  • Origen Del kikimbol

Deportes Carabobo Valencia deporte que tiene un parentesco al beisball, pero la diferencia es que no se utiliza guante ni bate.

  • Kickingball es un DEPORTE de bajo impacto que puede ser practicado por todas las personas que deseen hacerlo, pues a diferencia del béisbol su duración máxima es de 2 horas y se puede culminar después del 5° inning.

  • Importancia Del Kikimbol
    El kickingball es un deporte nuevo que nos permite participar activamente en por lo menos 3
    juegos pre deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del bowiling y algunas reglas y acciones del baseball, cumpliendo con las normas de los mismos.

  • Posiciones defensivas de lo 10 jugadores abridores:
    P: PICHER
    C: CACHER
    1B: PRIMERA BASE
    2B: SEGUNDA BASE
    3B: TERCERA BASE
    SS: SHORT STOP O CAMPO CORTO
    SF: SHORT FIELDER O JARDINERO CORTO
    LF: LEFT FIELDER O JARDINERO IZQUIERDO
    CF: CENTER FIELDER O JARDINERO CENTRAL
    RF: RIGHT FIELDER O JARDINERO DERECHO

  • Duración del partido
    El partido constará de nueve entradas o innings, considerándose juego legal al concluir la 5ª entrada. Su duración máxima será de dos horas, es decir, que si el partido va por el 6° inning y han transcurrido las dos horas de juego, se juega ese inning completo, en este caso el 6° y concluye el partido, siendo el ganador el equipo que para ese momento tenga mayor cantidad de carreras anotadas. No se abrirá el inning cuando falten menos de 5 minutos.

  • Aplicación de la regla NOCAUT (Knock-out)
    Después del 5° inning, el equipo que tenga una ventaja mayor a 15 carreras, será declarado ganador, concluyendo el juego es ese momento.

  • Orden de pateo
    El manager o entrenador responsable del equipo, anotará en una lista, por cuadruplicado, el orden en que pasarán a patear sus jugadores.
  • Es un juego muy ninamico como lo pueden jugar hombre y mujeres es acto para todas la edades Como todo deporte el kickingball se rige por una serie de reglas y procedimiento a seguir, establecidos de forma internacional, como es obvio, el mismo se realiza entre dos equipos compuesto de 20 jugadores como límite máximo que debe contar con un manager y dos coatchs.

No hay comentarios: